23 de septiembre de 2017

EN TU CASA DORMITA LA TRISTEZA

En tu casa dormita la tristeza.
Me preguntas por qué yo estoy tranquilo
si el tiempo nos deshace lentamente
y fraudulentas son todas sus cuentas.

Qué quedará de mí cuando me vaya,
adónde irá mi calor en invierno
y el frío de tus manos aturdidas
por el temblor del agua y la memoria.

Cómo resumiré tanto vacío,
tanto lleno, el amor del existir,
los números que guardan mis libretas
del roce y los perfumes de tu cuerpo.

Todo lo llevaré conmigo, música
como un eco cargado de sentidos
aunque nadie la escuche y se repita
como cuento del aire o del destino.


2 comentarios:

  1. Preciosos todos!siempre me arrancan una sonrisa o una lágrima todos tus poemas..me he alegrado mucho de verte, como siempre,un beso muy grande. OLGA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Olga. Me hace feliz que mis poemas te digan algo y que, como siempre, me encuentre con tu sonrisa preciosa. Te quiero. Blas

    ResponderEliminar