26 de abril de 2017

DEBERÍA ESCRIBIR CANCIONES A LA VIDA

Debería escribir canciones a la vida,
tal es mi capital.
La salud y el amor llenaron mi pasado.

La música de ayer resuena en mis oídos
y es bella partitura.
No me asiste la angustia del hombre envejecido.

Tampoco soy aquél que el ascensor refleja
en su espejo alargado.
Sin embargo la nada reclama su tributo.

Y la sangre en su análisis me revela que llega
ya la hora de un pacto
con el tiempo que sigue su lineal camino.

Mi carne ha de aprender: “su ser para la muerte”,
vivir para la nada
que fuimos y seremos, sin rencor ni tristeza.

No proclamo un discurso apagado y sombrío.
Hubiera yo firmado
vivir sólo un instante, sentir la mar ligera.

Peregrinos del ser vamos siendo y des-siendo.
Entiendo que mi historia
sin que le ponga límites se acerca ya a su fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario