18 de mayo de 2016

CHU-CU-CHÚ, CHU-CU-CHÚ

                  Para todos los niños
                 amigos de Nuba


Chu-cu-chú, chu-cu-chú.

Yo soy un trenecito
que sube la montaña
que vuela por el aire
que nada por el agua.

Yo llevo mis vagones
cargados de ilusiones
de pájaros y flores
de gatos y ratones.

Chu-cu-chú, chu-cu-chú
Chu-cu-chú, chu-cu-chú.

Veo una cabaña
una cabra loca
una cucaracha
una mariposa.

En mi maquinita
me falta un botón
por mi chimenea
canto mi canción.

Chu-cu-chú, chu-cu-chú
Chu-cu-chú, chu-cu-chú.

He visto una gamba
bailando una samba
he visto un delfín
haciendo pipí.

Una pescadilla
un beso me da
después se ha marchado
me he puesto a llorar.

Chu-cu-chú, chu-cu-chú
Chu-cu-chú, chu-cu-chú.


5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta poesía,me ha gustado mucho la estrofa del delfín.UN BESO
    HELENA

    ResponderEliminar
  2. Hola Blas. Tu poesía me ha gustado mucho,es muy graciosa,lo del delfín y la gamba ha estado muy chulo,jeje.
    CON AFECTO. SARA
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Es genial esta poesía, nos hemos divertido mucho con ella y nos has arrancado algunas carcajadas. UN BESO MUY GRANDE. Olga.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Helena, Sara y Olga. Es un privilegio para mí teneros como lectoras. Algo muy lindo. Con todo mi afecto, un beso muy muy grande. Guapísimas. Blasius.

    ResponderEliminar