22 de abril de 2016

LA MAGA SANGUIJUELA

                 Cervantes, cuando el imperio comenzaba a ahogarse,
                dio al mundo un nueva vida para la literatura... 
                    La gran crisis nos comprime en horas grises y políticos 
                    mediocres.
                                                                       Manuel Juliá
        

He encontrado la clave del progreso.
Me la enseñó la maga sanguijuela:
“Saja, chupa, desangra –esta es mi escuela-
luego consume y cambia. ¡Aprende eso!”.

Sorprendido, le dije con cautela:
“Me priva la belleza, lo confieso;
por el Amor y el Ser yo me intereso.
No hay vestido, maestra, si no hay tela”.

“¿Qué será del futuro si se acaba
la sangre?... ¡Poco importa! –dijo-. Basta
un palmo de fango. ¡Pantano o cielo!”.

Creció hasta mí la náusea. Vomitaba.
Una única-e-insoportable-pasta
se extendía hedionda por el suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario