10 de septiembre de 2013

CUADERNO DE LAS HORAS


Cuaderno de las horas.

La aurora es una página en blanco,
humilde y tersa,
la primera que encuentro para hacer de mi carne
una simiente.

Que empiecen a brotar los frutos rojos
como campos de fresas en la lengua.
A mediodía ya estarán maduras
las formas de mi sexo,
producirán mis ingles la granada y el kiwi
y crearán su zumo de raíces.

Me beberá un septiembre
a la orilla del mar dormido en brisas.
Cuando llegue la tarde
ejércitos de luz se harán las horas
para dejarme estar en las palmeras
a la sombra del dátil y el cuerpo que me cubre.

Conoceré desnudo las quejas de la noche
los cantos de las tórtolas,
la llamada del búho de las horas contadas,
y el viento de las danzas repetidas.
En la portada del cuaderno
tu nombre, como en todo titular.

Lo escribo con mayúscula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario