8 de abril de 2013

NO DEJES DE ESPERARME EN PRIMAVERA


Llegó hasta mí la lluvia
desnuda y sin retraso,
mansa como una lágrima.
Fue muy largo su viaje.
Se posó en mi cabeza
y humedeció mis manos.

Me contó su periplo
del mar hasta los cielos
donde vagan las nubes
meditando silencios.
Me enseñó sus vestidos
blanco nieve y escarcha
en la luz del invierno.

Me informó de los campos
que añoraban la hierba.
Me ilustró su desgarro
sobre la niebla espesa
que devora el semblante
del hombre desolado
y ahogado en la tristeza.

Indagó si yo amaba.

De viaje me voy –dijo-,
no dejes de esperarme en primavera.

2 comentarios:

  1. Hola Blasius:

    ¡Qué bella poesía!, suena como música para mis oídos, aquieta mi alma. Una vez más, gracias...

    Lazarus

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lazarus. Me dices unas palabras muy lindas: "música para mis oídos", "aquieta mi alma". Para mí no se le puede pedir más a un pequeño poema. De ahí que mi blog se denomine. "poesía para vivir". Puedes estar seguro que lo que digo sale del corazón y de la entraña de mi vivir día a día, instante a instante. Un abrazo. Blasius.

    ResponderEliminar