24 de septiembre de 2012

HOJAS CAÍDAS


Los ríos marcan cauces por donde viaja el agua
pero jamás el agua es la misma,
le falta su pasado.
Dicen que la palabra permanece
pero eso no es verdad,
¿quién vive donde mueren las palabras?
Ni siquiera sabemos su sentido,
a fin de interpretarlo algunos instauraron
sin éxito una ciencia.
Se investiga en las tumbas, se excavan depresiones
y allí sólo subsiste corrompido un presente,
conjeturas de un viaje.

También a mi me falta mi pasado
que la memoria cambia y distorsiona
con olvido y destrozo
igual que una estación abandonada.

Me faltan muchos nombres que uno a uno fueron
y dejaron su hueco de bosque calcinado.
A la izquierda y derecha faltan árboles.

No siento nada más sino que un día,
tal vez no muy lejano,
a la par yo seré hoja caída,
el pasado que perdiste en tu viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario