23 de abril de 2012

LA DANZA DE LOS LIBROS


Ordenados están mis libros en estantes.
Ellos formaron parte de mi baile,
me hicieron compañía, seres vivos
-los libros de papel, que no los digitales-
llenándome de ideas y visiones.
No estuvo su lugar en la mesilla
de noche
para llamar al sueño.
Danzaban en mis horas matinales
despertando mi mente con enigmas
planteados al hombre por el hombre
por todo el entramado boscoso de los siglos.

Quedamente reposan acechando otros ojos,
los míos los reservo hoy en día
para saber de mí, escribirme a mí mismo.

Hoy que vivo esperando los silencios
de mis luces de abril. 

2 comentarios:

  1. Precioso homenaje a los libros, grandes compañeros de camino en las vidas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu breve y lindo comentario. Blasius

    ResponderEliminar